< Calcio
viernes, 18 de enero de 2008
|COPA DE ITALIA|


Tardes de pasión con un Juve-Inter en el horizonte


C’è copa, hay copa, este es el mensaje que se puede extraer de lo ocurrido en los interesantísimos choques de vuelta acaecidos entre semana en el país del catenaccio por excelencia


Para abrir boca, el Empoli rendía visita a la Juve, el martes, en el Olímpico con el objetivo de aguantar el 2-1 conseguido en la Toscana, propósito el cual se vino rápidamente abajo en los primeros 10 minutos cuando los “bianconeri” se ponían ya con un 2-o de ventaja merced a los goles de Marchionni y el sempiterno Pavel Nedved, pero pronto se torcerían las cosas para los de Ranieri con la lesión del defensa Chiellini y con los dos goles de los azulones tras sendas internadas por banda derecha y certeros remates de los dos puntas del Empoli, Antonini y Pozzi.

Turín rugía y a la reanudación Iaquinta comenzaba a erigirse rápidamente en protagonista al situar el 3 a 2 con un disparo cruzado, el cual se vio súbitamente respondido con la tercera reacción en forma de gol del Empoli. La Vecchia Signora tenía que hacer dos goles, misión harta complicada, pero con un gran Salihamidzic llevando la batuta del centro del campo y un Iaquianta cada vez más incisivo consiguieron la igualada gracias a un remate a la salida de un corner de este último y ya a 5 minutos del final el gran capitán, Del Piero conseguía la proeza al transformar un penalti provocado por el héroe indiscutible del partido, Vincenzo Iaquinta.


Todo esto deparó el martes y más aún se esperaba del miércoles, en el Olimpico de Roma, los de Spalletti recibían al Torino con la necesidad de remontar el 3 a 1 de la ida. Los romanos, con todos los titulares, menos Totti en el banquillo, salieron arrasando pero los peligrosos contraataques lanzados por el chino Recoba hicieron retroceder a la Roma que se fue a los vestuarios sin ningún gol en su haber y dando gracias a la mala puntería de los turinenses que les permitió no llevarse ninguno en la cuenta del debe. Pero en la reanudación y con la entrada del 10 los capitalinos arrasaron a base de fuerza, velocidad y de su característico juego de toque que les llevó a alzar un 4-0 en el luminoso gracias al doblete de Totti y a los goles de Mancini y Giuly.


Por su parte el Milán debía remontar en Catania el 1-2 infligido por los sicilianos en San Siro después de la exhibición del tridente brasileño (Kaka, Pato, Ronaldo) en liga, pero Ancelotti ante su poco interés por esta competición alineó a todos los suplentes y el Catania consiguió su pase a cuartos tras adelantarse en el marcador con un gol de Vargas ante el cual sólo el canterano Palioschi supo responder y al menos salvar la honra de los “rossoneri” con el gol del empate. Pero no terminó ahí el partido y es que no sólo en España se desprecia la copa y es que el entrenador milanés nada más acabar el partido declaró su satisfacción ante la eliminación de su equipo en copa al considerar ésta sólo un estorbo.


Resto de la jornada

En los otros partidos de los octavos, la Fiorentina despachó cómodamente a un serie B como el Ascoli con dos goles conseguidos por el joven y prometedor Pazzini, el Udinese se hacía con su eliminatoria en Palermo con un gol del delantero suplente Floro Flores tras el 0-0 de la ida y la Sampdoria con un revitalizado Cassano en las últimas jornadas se imponía 4-0 al colista Cagliari para resolver así la eliminatoria.

Ya por último y para cerrar la jornada copera el Inter recibía a la Regina después del 1-4 conseguido en Calabria y Nápoles y Lazio se medían en una vibrante eliminatoria después del 2-1 conseguido por los romanos en la ida. Los neriazzurri cumplieron el trámite venciendo por 3 a 1 en un partido en el que quizá lo más reseñable fue el debut del hijo del entrenador Mancini, mientras que el duelo entre celestes se solventó con un 1-1 pese a los numerosos intentos del ex equipo de Maradona conducidos por un en rachado Zalayeta que sin embargo no consiguió ver puerta.

El cuadro para cuartos de final ya sorteado previamente a los octavos es el siguiente:
Sampdoria-Roma Udinese-Catania Lazio-Fiorentina Inter-Juventus
También ha tenido ya lugar la elección de la sede de la final que se jugará en el Olímpico de Roma.

Y ya sin más, nos despedimos hasta otra con la esperanza de acercaros los cuartos de final y el apasionante Inter-Juve desde el mismo San Siro.









Miguel Senovilla | Torino
 
posted by Seno at 5:50 | Permalink


0 Comments: