< Calcio
lunes, 21 de enero de 2008
|SERIE A - 19ª JORNADA|


El Inter continúa intratable en una jornada plena de polémicas


El conjunto interista volteó el partido contra el Parma en los últimos cinco minutos

La Juve pincha en casa ante la Sampdoria y se aleja de la cabeza

El Milán venció 'in extremis' en Udinese gracias a Gilardino


La última jornada de la primera vuelta en Italia deparó finales de infartos y polémicas arbitrales en muchos campos del territorio transalpino.

Quizá el partido más intenso se vivió en el Guissepe Meazza, donde el Inter venció, no sin polémica, al Parma con dos postreros zarpazos del sueco Ibrahimovic, uno de ellos tras polémico penalty.

Llegaba el Inter con la posibilidad de completar una primera vuelta sin perder. Todo parecía hecho para que la racha continuara, sin bajas importantes y jugando en casa frente a un rival de la zona baja, el Parma. Por estos derroteros se intuía iría el partido cuando Esteban Cambiasso abrió la lata en el 30 a favor de los neroazzurri. Sin embargo, bajó los brazos el Inter lo que provocó que primero Cigarini en el 40 y posteriormente Gasbarroni mediada la segunda parte pusieran en ventaja a los parmesanos.

Pudo ser más amplia la ventaja de los jugadores entrenados por Pietro Carmignani si el colegiado hubiese decretado un claro penalty de Córdoba sobre Corradi. Sí señaló en el 88 el punto de máximo castigo cuando Couto presuntamente tocaba el balón con la mano cuando éste se colaba en las mallas. Penalty y expulsión para el ex del Barça y del Lazio que Ibrahimovic se encargó de transformar. El mismo jugador sueco llevó el éxtasis a las gradas en el 93 al poner el 3-2 definitivo en el marcador que le coloca al frente de la tabla de máximos goleadores junto a Trezeguet (ambos con 13 tantos).

Precisamente Trezeguet no pudo sumar un nuevo gol a sus estadisticas con la Juventus en su partido frente a la Sampdoria en el Olímpico. Dos empates consecutivos lleva la "vecchia signora", circunstancia que complica el acercarse a puestos más altos. Ante la "Samp" adoleció de pegada a pesar de contar con numerosas oportunidades. La más clara mediada la segunda mitad, cuando Marchionni mandaba alto de forma inexplicable un servicio de Nevded desde la parte izquierda. Mientras tanto, el cuadro genovés, con la baja de Cassano, se dedicaba a salir al contraataque con cierto peligro sobretodo en las botas de Bellucci. Tras este pinchazo en su cancha, la Juve parece queda descartada para el título de liga (está a 12 puntos del Inter) y obligada a tan sólo pensar en la clasificación para la Champions.


Milan y Roma sí cumplieron

Otro partido no apto para cardiacos se disputo en Udinese, donde el cuadro local (4º hasta la jornada de ayer) se enfrentaba al Milán que copa puestos medios en la clasificación, aunque cuenta con 3 partidos menos (ante Atalanta, Livorno y Reggina). Sorprendió de nuevo Carlo Ancelotti al insistir con Kalac bajo palos y prescindir en el lateral derecho de Oddo en detrimento de Bonera. Pato volvió a ser de la partida tras debutar con gol ante el Nápoles acompañando a un Ronaldo que estrenaba "look" (luce trenzas ahora el astro brasileño). Anduvo gris Kaká, luego anduvo gris el Milán que veía como sus escasas oportunidades de gol se estrellaban en la defensa de un bien plantado Udinese. La solución se llamaba Alberto Gilardino. El ex del Parma ingresó en el 80 y en el 93 colocaba el tanto definitivo que coloca al Milan con 24 puntos a nada más y nada menos que 25 del Inter y a 10 de puestos Champions.

Dificil se presentaba la tesitura a la Roma en el Olímpico frente a un Catania que se encuentra en zona tranquila. Los de Del Neri estaban obligados a sumar los 3 puntos para no dejar escapar más aún al Inter de Milán, y todo ello con la baja de su máxima estrella y máximo goleador con 10 dianas, Francesco Totti. Taddei ocupó el vacío del ídolo romano y Taddei fue el mejor de una Roma que ganó casi por inercia merced a los goles de Giuly y De Rossi (de penalty) que consolidan al conjunto capitalino en el 2º puesto de la clasificación a 7 puntos del Inter y con la sensación que es el único conjunto que puede plantar cara a los de Mancini en la presente campaña.


Resto de la jornada

El sábado ya se habían disputado dos partidos pertenecientes a esta 19º jornada. En el primero de ellos, la victoria de la Fiorentina que la coloca 4º contra el Torino que se acerca a los puestos de descenso. 2 penaltys, tranformados por Vieri y Mutu bastaron para neutralizar el de Grella para los torineses. Por idéntico resultado (2-1) venció la sorprendente Genoa al Atalanta. Borriello (11 goles en liga del ex del Milan) y Lucho Figueroa marcaron para los locales y Doni acortó distancias para los de Bérgamo. Estos tres puntos permiten al conjunto genovés, recién ascendido, soñar con la UEFA, se encuentran 7º con 25 puntos (los mismos que el 6º, la Sampdoria).

Ya en el resto de partidos del domingo destacó la derrota del Palermo en su feudo frente al Siena por 2 goles a 3. No termina de arrancar el conjunto siciliano a pesar de que se adelantó con gol de Amauri al 4 de juego, pero 1 minuto despues Locatelli y en el 10 Maccarone ponían el 1-2 en el marcador. Aún Miccoli puso de nuevo las tablas gracias a un penalty en el 31, sin embargo en el 78 Loria hacía el definitivo 2-3 que permite a las huestes de Mario Beretta escapar de los puestos de descenso a la serie B.

Un gol de Tavano de penalty ante su ex equipo, el Empoli, bastó para la victoria del Livorno en su feudo en lo que es la segunda victoria consecutiva del equipo de Livorno. También victoria local en el Reggina 2-0 Cagliari con goles de Brienza y Cozza (golazo de éste último) que hunden al Cagliari en el farolillo rojo y lo coloca a 7 puntos de la salvación. Puestos de descenso que a pesar de la victoria sigue ocupando la Reggina. Por último, el empate a 2 entre el Nápoles y la Lazio en un partido disputado en el cual brilló el joven eslovaco Hamsik, autor de los dos goles locales. Por la escuadra romana anotaron Ledesma y Pandev.

El miércoles, cuartos de final de la Copa de Italia con un partido por encima del resto, el Inter contra la Juve a las 21'00 horas en el Guiseppe Meazza.


|Jorge Escorial López | Torino|
 
posted by Esco at 7:28 | Permalink


0 Comments: